Foto Katja Rotrekl
Foto Katja Rotrekl

Alejandro Carrillo Gamboa, un talentoso músico jerezano con renombre internacional, se presentó en el Teatro Hinojosa para compartir su talento y experiencia musical con sus paisanos y visitantes que gustan de la guitarra clásica (…) haciendo disfrutar a los asistentes de un concierto a la altura de escenarios internacionales. (Imagen de Zacatecas)

 

Una maravillosa noche para soñar, dejarse llevar y perderse en una música que envuelve. Lo que (…) Alejandro Carrillo Gamboa de su instrumento libera es simplemente majestuoso. No por nada es considerado sin más un virtuoso guitarrista (…) Completamente distintas facetas sonoras arrebató a su instrumento, a veces acordes con carácter, después sonidos que fluyen entre si, no, más bien, melodías que vibran hasta derretir… (Donaukurier)

 

 Alejandro Carrillo ofrece exquisito concierto de guitarra

 Orgulloso de presentarse en su tierra, Alejandro Carrillo Gamboa ofreció un excelso concierto de guitarra clásica… (www.zacatecasonline.com.mx)

 

Claridad estética, profundo concepto musical y una gran capacidad para la expresión creativa, es lo que caracterizan los conciertos del virtuoso guitarrista mexicano Alejandro Carrillo Gamboa. (tz - Tageszeitung)

 

Obras clásicas con temperamento mexicano

De sonidos silenciosos hasta obras con gran temperamento vivo; el guitarrista mexicano de concierto Alejandro Carrillo Gamboa demostró una impresionante habilidad técnica (Thüringer Allgemeine)

 

Rítmico concierto con el carácter que le imprime a cada una de sus interpretaciones con las cuerdas de su guitarra, ejecutó Alejandro Carrillo Gamboa… (www.bitácoradigital.com.mx)

 

El mexicano Alejandro Carrillo Gamboa es un solicitado guitarrista y pedagogo internacional. En esa noche interpretó principalmente romanzas y composiciones propias, pero también tocó obras de Johann Kaspar Mertz y Niccolo Paganini. Al final la rapidez de las frases de Asturias de Isaac Albeniz provocaron los aplausos frenéticos del público. (Augsburger Allgemeine)

 

…Alejandro Carrillo Gamboa ejecutó, piezas musicales con partituras de los grandes clásicos y para finalizar música popular, a petición del público que llenó la Sala de la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte, y que con sus aplausos reconoció al artista… (La Jornada Zacatecas)

 

 (...) muy especial el concierto del guitarrista clásico mexicano Alejandro Carrillo Gamboa (...) su afinidad hacia el arte ya la ha demostrado en la exposiciones de la extraordinaria artista Tamara O´Byrne en Ausburgo y en Viena, para la cual él escoge pinturas para interpretarlas libremente (...). Con temperamento y su sensibilidad hacia el color y el sonido hacen de eso una experiencia única de virtuosismo que fluye. (Rundschau Österreich)

 

 Alejandro Carrillo, todo un profeta en su tierra

 El día de ayer el teatro Hinojosa fue el escenario del gran concierto de guitarra clásica por el artista jerezano Alejandro Carrillo Gamboa (…) Durante su presentación ejecutó piezas musicales (…) en las que envolvió a los presentes de su gran talento al tocar cada nota musical con profesionalismo (El Sol de Zacatecas)

 

El virtuoso de la guitarra clásica Alejandro Carrillo Gamboa se presentó en el Teatro Hinojosa para deleitar al público con obras propias y de compositores que dejaron huella por marcar épocas (…) Sus interpretaciones fueron aplaudidas por los jerezanos que acudieron al recinto cultural para disfrutar de la presentación de Carrillo Gamboa y deleitarse con los mágicos acordes de su guitarra…. (Imagen de Zacatecas)

 

El mexicano de nacimiento Alejandro Carrillo Gamboa mostró su gran clase (…) a su composición “Ilusión” siguieron obras muy conocidas como la Tarantela y Asturias y con su último número apasionó al público con su gran habilidad… (www.neuburg-events.de)

 

Después fue el turno del simpático joven mexicano Alejandro Carrillo con su programa clásico. Con la gran capacidad que tiene para demostrar su viveza y eficacia temperamental, él  presentó en el ancor, ya con todos los artistas reunidos (Jam-Session-Zugabe), la canción mexicana “La Bamba” que Ritchie Valens inmortalizó, al igual aquí, con un público bailando y cantando, en la Kurhaus de Bad Aibling. (www.saitenspruenge.com)

 

 Alejandro Carrillo ofrece lucido concierto de guitarra clasica (www.telepaisa.com)

 

El bello Teatro Hinojosa fue el recinto del magno concierto de guitarra clásica de Alejandro Carrillo Gamboa, talentoso jerezano con impresionante trayectoria a nivel nacional e internacional. (NTR)

 

 Ardientes, impetuosos y al mismo tiempo melancólicos sonidos arrancó de sus cuerdas el mexicano Alejandro Carrillo Gamboa... (Augsburger Allgemeine)

 

Con profunda inspiración y melodía tras melodía, Alejandro transportó a los presentes a un mundo retórico de fantasía; cada canción fue gozada al máximo tanto por el guitarrista como por el público.

Al finalizar su presentación, el público se puso de pie para ovacionarlo (Imagen de Zacatecas)

 

Acordes de guitarra clásica se hicieron sonar en el majestuoso Teatro Hinojosa en manos del artista internacional y orgullo del municipio, Alejandro Carrillo Gamboa, quién compartió con los asistentes parte de su acervo musical con la elegancia y profesionalismo que le caracteriza. (Imagen de Zacatecas)

 

Durante la velada los asistentes al concierto disfrutaron de escuchar las melodías que Alejandro Carrillo interpretaba con su guitarra….        (El Sol de Zacatecas)

El Presidente Municipal Eustaquio Márquez Sánchez, reconoce la trayectoria del Maestro Alejandro Carrillo Gamboa… (www.enconecte.com.mx)

 

El joven mexicano Alejandro Carrillo Gamboa (...) con su programa de guitarra clásica. Serio y concentrado tocó una Romanze de Johann Kaspar Mertz, en el que dejaba resonar las melodias con largos vibratos, de Heitor Villa-Lobos el melancólico y agitado estudio 11, de Isaac Albéniz la famosa Asturias, pero antes, lleno, calido y rico en colores el Gran solo de Fernando Sor, el Mozart de la Guitarra.

Por cierto al final todos los artistas subieron al escenario para tocar juntos una obra mas, este vez fue "La Bamba" sin ensayar, pero arrasadora. El publico ovacionó. (Oberbayerisches Volksblatt www.ovb-online.de)

 

Ovacionan a Alejandro Carrillo Gamboa por su Concierto de Guitarra Clásica

Exitoso concierto de guitarra clásica se presentó en el instituto Municipal de Cultura, en el que tuvo una brillante actuación Alejandro Carrillo Gamboa…. (Página 24)

 

 ... concierto de guitarra clásica (...) del maestro Alejandro Carrillo Gamboa (…) magnificas actuaciones que hizo al cumplir con todo un programa que presentó… (El Sol de Zacatecas)

 

Alejandro Carrillo Gamboa un joven y virtuoso guitarrista. (Miel y Veneno)